Desde el 18 de junio y hasta el 30 de Julio el Museo Pedro Gilabert acoge la “Expo-Didáctica” del escultor Luís Ramos, antiguo y primer director de esta institución. La actividad pertenece al proyecto Al Nomalía, promovido por la Diputación de Almería, en el cual fueron seleccionados 5 proyectos de diferentes artistas de toda la provincia.
La propuesta de Luís Ramos consiste de la ejecución de una escultura en mármol que será instalada en el entorno del Museo, y se complementa con la exposición en la que se proyecta un vídeo en el cual el visitante puede acompañar el proceso de elaboración de la mencionada escultura, además de una reflexión conceptual en torno a la obra de Ramos.
El Museo Pedro Gilabert ha recibido la visita de diversos grupos de escolares para los cuales tenía preparada una visita guiada centrada en la disciplina escultórica, en la cual los estudiantes pudieron contrastar las diferentes técnicas, materiales, herramientas y temáticas a través de la observación de las obras de Pedro Gilabert y Luís Ramos.