L
a obra “Enseñar a un sinvergüenza” de Alfonso Paso fue la pieza escogida para la ocasiónEl grupo de teatro “Amor al Arte” representó en la tarde del sábado pasado la obra “Enseñar a un sinvergüenza” en el Museo Pedro Gilabert de Arboleas con una fantástica acogida por parte del público que no paró de reir durante toda la actuación.
La pieza teatral, adaptación de una comedia española de 1970 y dirigida, en esta ocasión, por Crispín Welby, nos presenta la vida de la familia Cubero, un matrimonio de mediana edad que reside en Madrid compuesto por Gregorio (Antonio Martos Sánchez) y Margarita Cubero (Maribel Gómez Martos) y su hija Rosana (Mari Carmen García López).
Rosana, joven profesora dedicada en cuerpo y alma a su trabajo, termina enamorada de Lorenzo Vega (Teo Trabalón), jovencito caradura y mujeriego que vive del juego y que pasa a recibir clases de ésta para adquirir un “barniz”. Por este motivo, Rosana se ve envuelta en diferentes situaciones a causa de este amor, que hicieron las delicias del público, como su encuentro con Yolanda (Mari Carmen García Sáez), otra conquista de Lorenzo.
Por otra parte, es reseñable que la producción ha estado muy cuidada, con escenarios y vestuarios con los que comprobamos el esfuerzo y la dedicación que han puesto en el proyecto todos los técnicos de la obra.
Así, y después de muchas de muchas situaciones tragicómicas se produce el inevitable enamoramiento de Rosana y Lorenzo y todo termina con un final feliz, con lo que el público salió encantado de otra tarde de teatro en el Museo Pedro Gilabert de Arboleas que sigue consolidando el uso de su espacio escénico, referente ya incluso a nivel provincial, y que no para de ofrecer actividades culturales de todo tipo.