lunes, 11 de octubre de 2010

“PEPE BERNAL LLEVA SU HOMENAJE AL MUSEO PEDRO GILABERT”

Este fin de semana se inauguró la exposición del artista huercalense Pepe Bernal en el Museo Pedro Gilabert.

La velada, muy entrañable fue presentada por la directora de la Institución Lavinia Cavalcanti en la que resaltó la profesionalidad del artista, su forma de crear y la manera de comunicar con el espectador a través del color. No olvidemos que este artista es un referente de la plástica almeriense de las últimas décadas.


En esta ocasión, en la Sala temporal 1 el visitante puede observar pinturas de gran formato con mucho colorido, tonos naranjas y amarillos contrastados con negros profundos, en definitiva una pintura intuitiva, de creación directa, abstracta, vanguardista y fuera de los cánones establecidos. Una pintura que hay que ver, saborear porque en ella se encuentra presente el alma de su creador.

Sin embargo en la Sala temporal 2 nos gustaría destacar que el artista es consciente de donde expone por ello homenajea a Pedro Gilabert … nos muestra ”el Pepe Bernal” que observa trozos de madera, hierro y restos de materiales que tiene a su alrededor, una forma de expresar espontánea o bien un estudio del material utilizado. Él disfruta de ese momento de creación desarrollando su inquietud, obteniendo, por resultado obras como “Cabezas” fondos de madera con pinceladas…o “Ensamblajes” hierro y madera, piezas que conforman un estilo propio.



Los asistentes al acto pudieron escuchar algunas entrañables historias que Pepe Bernal vivió con el Tío Pedro, historias que al transcurrir del tiempo, y exponer en el Museo han originado un tono anecdótico que el público supo agradecer. Ello fomentó el intercambio que se produjo en la posterior visita. Una muestra completa, redonda, que habla de un camino sincero, y de una búsqueda profunda.


Esta exposición puede ser visitada de martes a domingo de 10:00h a 14:00h

en el Museo Pedro Gilabert en Arboleas.


La directora

Lavinia Cavalcanti

0 comentarios:

Publicar un comentario